Hola, soy

 

Gracia Iglesias

A los tres años ya decía que era escritora y garabateaba «cuentos» ininteligibles en papeles arrugados.

Después decidí que quería ser «como Gloria Fuertes».

Crecí entre cuentos e historias, jugando a todas horas y en una familia de lo más comunicativa. ¡Así he salido!

Llevo siempre puestas las gafas de la imaginación, con las que puedo ver cosas extraordinarias donde otras personas ven el mundo cotidiano; hablo hasta debajo del agua y lo dejo todo con tal de escuchar o contar un cuento.

Me siento muy afortunada, porque he cumplido mi sueño y hoy me dedico profesionalmente a mi pasión.

Soy escritora, narradora y actriz o, lo que es igual: comunicadora en todos los sentidos.

Gracia Iglesias Escritora, narradora, cuentacuentos infantiles

Más de

libros publicados

{

Ponte las gafas de la imaginación. El mundo es más gris sin poesía.

– Gracia Iglesias –

Parte de mi creación

No te pierdas…

AM editorial

Canta con Gracia y Salero

 

Libro musical ilustrado

Más que un libro, más que un disco: “Canta con Gracia y Salero” ofrece una experiencia en familia, reuniendo las canciones de los cuentos más exitosos de Gracia Iglesias, que se pueden leer y escuchar a través de códigos QR, con propuestas de juego y divertidas ilustraciones.

Libro disco infantil, canta con gracia y salero de Gracia Iglesias

Mis libros

Álbum ilustrado, novela y poesía, que han sido traducidos a varias lenguas, entre ellas chino, coreano y brasileño. En todos estos géneros destacan el sentido poético, la frescura y los valores implícitos. Los cuentos en rima hacen las delicias de grandes y pequeños y decenas de miles de familias han disfrutado ya de títulos como «Felipe tiene gripe», «Marcelina en la cocina», «La extraña visita», «El hilo» o «Por una mosca de nada».

Cuentos y otros textos literarios que se incluyen en varios métodos didácticos de Educación Infantil y de lectoescritura. Son cientos de miles los niños que, a lo largo de más de diez años, han aprendido las primeras letras y dado sus primeros pasos en la escuela acompañados por los personajes e historias de los más de cien cuentos, poemas y pequeñas obritas de teatro que he creado para estos materiales didácticos.

Mi entrada en el mundo literario se produjo en 2001 de la mano de un premio, el Gloria Fuertes de poesía. A él siguieron el Fundación Miguel Hernández, varias menciones de honor, un libro finalista en el premio Vicente Presa y una Ayuda a la Creación Literaria ganada también por concurso. La poesía es muy importante en mi vida y también lo es el arte plástico: he colaborado con artistas en innumerables catálogos y libros de arte.

¡Si tú también quieres ser escritora de literatura infantil, te ayudo a cumplir tu sueño!

Puede interesarte

TEDx AlcarriaSt

Charla TEDx "Otra forma de mirar el mundo"

En noviembre de 2018, fui invitada a participar como ponente en el prestigioso evento TEDx de Guadalajara (España), que tuvo como lema «Desobediencia inteligente».

Mi charla versó sobre la imaginación y la creatividad como motores de transformación.

Entrevista de Kelucuentos

Conoce algunos de mis secretos

En otoño de 2019, el blog de literatura infantil Kelucuentos me lanzó el reto de responder a una entrevista muy especial: varias personas del mundo de los libros para niños, entre las que había editoras, libreras, narradoras, instagramers y hasta «pequefans» me preguntaban sobre algunas intimidades de mi proceso creativo.

Si quieres conocer las respuestas, pincha en el botón.

Me has podido ver en…

Mis alumnas te cuentan su experiencia…

ROCÍO GORDILLO

ERICA GONZÁLEZ

AMAYA PERUCHA

QUIZÁ TE ESTÉS PREGUNTANDO...
¿Por qué debo confiar en ti para mi formación?

Porque no me baso en teorías e hipótesis, sino en más de 20 años de experiencia en el mundo editorial y más de 10 dedicada de forma plena a la escritura de literatura infantil. Te ofrezco, destilados, todos los aprendizajes que he hecho en el camino y las claves que me han llevado al éxito.

¿Tus cursos son online o presenciales?
El grueso de mis formaciones se desarrolla online, para que puedas disfrutar de ellas vivas donde vivas. Eso no quita que, en momentos puntuales, ofrezca también formación presencial o cursos intensivos de alto valor que requieran presencia física.
¿Si sigo tu método, podré vivir de la escritura?
Vivir de la escritura es un proceso que se construye paso a paso, manteniendo la constancia y sin tirar la toalla. Yo te daré las herramientas que necesitas para entrar en el mundo de la literatura infantil y publicar tu primer libro con garantías de calidad, pero el éxito solo depende de ti.
¿Siempre hay plaza en tus cursos y mentorías?

No. Algunas de mis formaciones, como las mentorías y ciertos cursos tienen plazas limitadas. Otros no tienen límite de plaza, pero el acceso solo se abre de forma puntual. Para estar siempre informada de fechas y lanzamientos, déjame tu email y tendrás acceso a promociones e información privilegiada.

¡No le des más vueltas!

PUEDES CONTACTAR CONMIGO A TRAVÉS DE ESTOS MEDIOS

Eventos, firmas y encuentros

Búscame en Telegram

Formación y mentorías