Gracia Iglesias, narradora

mi ALEGRÍA ESTÁ EN ESCENA

Pasión por contar

No puedo calcular las horas y horas de cuentos que escuché en la infancia: contados por mi madre, por mi padre o por las maravillosas voces de actrices y actores profesionales que leían los cuentos en una colección de casetes que me apasionaba y que nunca he podido olvidar.

 Con semejante entrenamiento, unido a mi temprana afición por transformarlo todo en juego y a un talento innato para hablar hasta debajo del agua, es natural que sintiera que el oficio de narrar estaba hecho para mí. Tengo una amiga que dice que yo no puedo contar una anécdota sin convertirla en cuento.

Así es como, contando contando, he acumulado más de 10 años de experiencia como narradora profesional y muchas sesiones de cuentos a mis espaldas, metiéndome en el bolsillo (o eso creo) tanto al público infantil, como a las mamás, papás, abuelas y abuelos, maestras y maestros que acompañan a los peques. Porque creo que un cuentacuentos ha de ser una experiencia amorosa que refuerce la complicidad y el cariño entre quienes acuden juntos a escuchar.

Como soy un tanto gamberra y (ya lo he dicho) me encanta jugar, suelo condimentar mis historias con sorpresas, canciones, participación del público o pequeños trucos.

Y me alegra poder decir que me llaman de colegios, bibliotecas, librerías, festivales y certámenes de toda España, sobre todo para que cuente mis propias historias.

A fuerza de práctica, me he habituado a contar en cualquier tipo de espacio, ya sea un auditorio cubierto de gran aforo, como una plaza o un parque, aunque para las sesiones en centros educativos siempre prefiero aulas o bibliotecas escolares con buena acústica, en las que peques y mayores puedan estar cómodamente sentados para disfrutar de la actividad. Para adaptarme a todas las situaciones imaginables, cuento con mi propio equipo de sonido, por si fuera necesario, así como con una gran cantidad de atrezo.

Si quieres contactar conmigo para que acuda a tu cole, biblio o festival, mándame un email o un whastapp a los contactos que aparecen en esta página y te responderé lo antes posible.

{

Cuando no está escribiendo está contando historias, porque también es cuentacuentos. Le encantan los gatos, colecciona vacas y sueña con montar en elefante.

Eventos, firmas y encuentros

Búscame en Telegram

Formación y mentorías