Álbum ilustrado

Felipe tiene gripe

El elefante Felipe un día pilla la gripe. No quiere tomar la medicina que su abuela le ofrece, pero, en cambio, sigue todos los remedios disparatados que le ofrecen sus amigos, lo que hace que cada vez esté más y más enfermo. Editado también en catalán.

Marcelina en la cocina

La jirafa Marcelina está cuidando de su sobrina y quiere agasajarla con una cena deliciosa pero, ¡no sabe cocinar! Sus amigos, entre ellos algún conocido como el elefante Felipe, la ayudan a hacer… ¡un tremendo desastre! Editado también en catalán.

¡Qué jaleo, Timoteo!

Tercera entrega de la serie de divertidos cuentos en rima. En esta ocasión conoceremos los problemas de aseo y orden de Timoteo, el simpático jabalí amigo de Felipe y Marcelina. ¿Conseguirá ir bien elegante a la fiesta a la que lo han invitado? Editado también en catalán y en gallego.

Portada Buen Camino Celestino

Buen camino, Celestino

El PIngüino Celestino decide hacer El Camino. Sale contento y ligero, con cantimplora y sombrero, las manos en los bolsillos y un pañuelito amarillo. Pero para sus amigos ese no es el equipaje adecuado para el viaje. ¿Cómo lo van a ayudar? 

La extraña visita

Uno de los libros best-seller de la autora y el preferido en Halloween. Un cuento terroríficamente divertido y lleno de sorpresas, en una noche oscura de rayos y tormenta en la que una una viejecita recibirá una extraña visita. Una historia acumulativa de misterio, mucho suspense y ¡terror!… Sobre extrañas amistades, con un sorprendente final. Editado también en euskera.

El hilo

Tira que te tira, y rima que te rima, fueron menguando la chaqueta, la camiseta, el pantalón… hasta el bosque ¡y el mismo sol! Un cuento disparatado y cargado de ritmo, en el que peques y adultos se quedan “enganchados”. No esperéis una moraleja. Se trata simplemente de disfrutar del disparate, reír, jugar e imaginar. Editado también en gallego.

Pepita Sarmiento

Pepita Sarmiento, que cada vez que salía se la llevaba el viento. Por miedo a que volara demasiado lejos, su familia tomó medidas para mantenerla en tierra. ¿Encontrarán el modo de no perderla para siempre? Un precioso y divertido álbum ilustrado para descubrir cómo respetar la diversidad de cualquier familia. Editado también en euskera.

Ovimamis y Papaguaráis

Si eres de los que piensan que jamás comerías lo que sale del culo de un animal o que nunca te alimentarías de raíces, es mejor que conozcas a los ovimamis y a los papaguaráis, habitantes de dos pueblos vecinos pero separados por un enorme barranco y grandes diferencias… ¿O no tan grandes? Editado también en euskera.

Por una mosca de nada

Premio Plastilina&Amigos en 2019

Un disparate encadenado en forma de retahila en rima. Partiendo de un personaje que se traga una mosca, se sucede una secuencia de descabellados consejos médicos que acabarán en… ¡Lee el libro para descubrirlo!

El rombo Feroz

Si te gustan los cuentos clásicos contados de forma diferente ¡este es tu libro! No te pierdas las aventuras del rombo Feroz y el resto de figuras geométricas que viven en el bosque de líneas. 

¡Tres cuentos en un solo volumen!

Me pica el ombligo

Un repentino picor en el ombligo da comienzo a una historia divertida y alocada, no dejará de sorprendernos hasta el final. Juega con las letras, busca a los personajes y recorre este sorprendente mundo onírico. Editado también en euskera.

Moustache

Moustache es un gato coqueto y refinado como pocos. Y curioso como todos los gatos. Pero un día su curiosidad le juega una mala pasada y hace que se queme lo que más quiere en el mundo: sus preciosos bigotes. Ni corto ni perezoso sale a buscar una solución…

No puedo dormir

Una ovejita, dos ovejitas, tres…¿Cuántas harán falta para que dejemos de contar? Una nana moderna con poéticas ilustraciones que nos hará soñar. Editado también en catalán.

Grande grande

Un buen día, de repente, Nora pegó el estirón. ¡Todo le quedaba pequeño! ¿Cómo podrá dormir en una cama que no es de su tamaño? ¿Quién la ayudará?  Perfecto, además, para ir a dormir. Editado también en catalán.

Moncho Rabioso

Moncho es alegre y cariñoso, pero en cuanto las cosas no salen como él quiere, se enfurece y se transforma en Moncho Rabioso. Su familia, tiene un plan para hacer que las cosas cambien. ¿Qué ocurrirá cuando Moncho… 

Imagodonte

El imagodonte es una criatura tan difícil de encontrar que no falta quien asegura que no existe. Nadie ha conseguido capturar un imagodonte aun, así que para tener uno lo más aconsejable es buscar uno de sus huevos y empollarlo…

¡Qué golazo!

A Tito y sus amigos del barrio les gusta jugar al fútbol en la pista. Pero ¿qué pasa cuando un día llegan y está ocupada? Una historia sobre fútbol, sobre amistad y sobre cómo las situaciones controvertidas pueden tener un final imprevisible. Editado también en Catalán.

El gran fichaje

Parece un cuento de fútbol, pero es una historia sobre el trabajo en equipo, perseverancia, e ilusión por cumplir sueños aunque parezcan difíciles… Y es que, en Villa Golete del Bosque tienen una pasión, el fútbol…

El tesoro de Isla Cocina

Esta no es la típica historia de piratas. Bueno, hay piratas, aventuras, veleros, villanos, tesoros, animales salvajes… Pero a veces las apariencias engañan. Únete a la pandilla Pirata y descubre los secretos que alberga la misteriosa Isla Cocina.

El dragón de la chimenea

Un día, entre las cenizas de la chimenea, Estrella encuentra algo inesperado: ¡un dragón! Tras el susto inicial, descubre que un dragón de chimenea es el mejor amigo que se puede tener. Pero, ¿pensará lo mismo todo el mundo?

Poesía y narrativa

El mundo de Casimiro 

Premio “Luna de Aire”

“Un poemario ingenioso, original e imaginativo con la diversidad métrica del verso libre, el soneto o la décima, consiguiendo una variedad de ritmos juguetones y diversos desde la voz narradora y protagonista de …”.

(Dispone de guía de lectura).

El tren de los ronquidos

Un viaje con Martín y su abuelo desde la Estación de los Sueños a todos los lugares mágicos imaginables: el fondo del mar, el centro de la tierra, el Bosque de Chocolate o el País de los Gatos. Relato infantil de aventuras que demuestra que todo es posible con ayuda de la fantasía, la imaginación y el cariño.

(Dispone de guía de lectura).

Karim y las cebras

En medio de una ciudad devastada por la guerra, Karim y Hakim mantienen vivos sus sueños y su ilusión. El de Karim es montar en una cebra. Cuando su prima Amal al fin les lleva al zoo, este se encuentra en un estado lamentable: casi no quedan animales y la jaula de las cebras está vacía. Amal buscará la manera de hacer …

 

Karim y las cebras

En medio de una ciudad devastada por la guerra, Karim y Hakim mantienen vivos sus sueños y su ilusión. El de Karim es montar en una cebra. Cuando su prima Amal al fin les lleva al zoo, este se encuentra en un estado lamentable: casi no quedan animales y la jaula de las cebras está vacía. Amal buscará la manera de hacer…

No ficción

Un día en la vida de Yayra

Yayra tiene once años y cuando va al colegio, cada día, ha de poner cuidado en no pisar una serpiente o cualquier otro bicho peligroso. Le gusta comer gusanos gordos y jugosos, y por las tardes recoge hojas de palma junto a su familia, usando para ello un enorme cuchillo. Esto no es un cuento, es la vida real de una niña normal y corriente, una niña como tú que se divierte jugando y sueña con aprender mucho y convertirse en una gran persona que pueda hacer el mundo un poquito mejor. Yayra es igual que tú, solo que vive en otra parte de nuestro gran planeta.

(Dispone de recursos didácticos en línea).

Yuri ha escrito una carta para ti

Yuri tiene nueve años y vive en una ciudad donde en lugar de calles atascadas de coches hay ríos llenos de barcos.  Quiere mostrarte su casa y su familia, los delfines rosas, las feroces pirañas y las tortugas gigantes del Amazonas. Es feliz, pero a veces le cuesta conciliar el sueño, porque debajo de su cama se esconden algunos monstruos. ¿Podremos ayudarla a acabar con ellos? Es la vida real de una niña normal y corriente, una niña como tú que se divierte jugando y sueña con aprender mucho y convertirse en una gran persona que pueda hacer el mundo un poquito mejor. Yuri es igual que tú.

(Dispone de recursos didácticos en línea).

Bebés cartoné

Felipe tiene gripe

El elefante Felipe no quiere tomar su medicina y por eso estornuda y estornuda sin parar, provocando un montón desastres. Versión adaptada para bebés del clásico de la autora “Felipe tiene gripe”.

También disponible en catalán.

Ñam, ñam, Marcelina

La jirafa Marcelina se dispone a cocinar una deliciosa sopa, pero los ingredientes que elige son un tanto disparatados. Ante el desastre final, sus amigos acuden en su ayuda. Versión adaptada a bebés del clásico de la autora “Marcelina en la Cocina”. También disponible en catalán.

¡Qué jaleo, Timoteo!

El desorden y la peste invaden la casa del jabalí Timoteo. Pero él quiere hacer una fiesta, de modo que sus amigos le echan una mano para dejarlo todo limpísimo. Versión adaptada a bebés del clásico de la autora “¡Qué jaleo, Timoteo!”. También disponible en catalán.

 

– Gracia Iglesias –

PUEDES CONTACTAR CONMIGO A TRAVÉS DE ESTOS MEDIOS

Eventos, firmas y encuentros

Búscame en Telegram

Formación y mentorías